El tacto contacto entre hembras manifiestan los signos en el ciclo estral

La hembra que se encuentra en proestro con bajos niveles de estrógenos busca otras hembras para oler la vulva, tacto contacto con los flancos, intentos de montas en la parte anterior y posterior del cuerpo.

La hembra que permite ser montada durante cierto tiempo y permanece inmóvil es signo manifiesto de aumento estrógénico y en período ovulatorio.

Otro signo manifiesto al inicio del estro, es la elevación y tumefacción de la cola que lo expresa ante la presencia de un semental o cuando una hembra se monta sobre ella.

Como parte de los signos en la etapa del estro,  al realizar el tacto contacto en las hembras ante semental o presionando el lomo, se aprecia la elevación y nivelación de las orejas (orejas erectas). Este signo sólo se aprecia en aquellas hembras que tienen las orejas hacia arriba.

Otro signo apreciable en el estro junto con la cola erecta, orejas erguidas e inmovilidad, es el reflejo de sumisión, es una actitud en la que la hembra baja la cabeza mostrándose sumisa ante el semental.

Otro signo manifiesto en el inicio del estro  en aquellas hembras que se encuentran enjaulas y que han repetido ciclo, emiten un gemido característico prolongado y constantemente muerden los barrotes de las jaulas principalmente lo expresan cuando las otras hembras en jaula están durmiendo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar