El factor humano es necesario para la detección de los sígnos del ciclo estral

Al momento de mostrar la hembra los sígnos primarios del ciclo estral, se tiene personal capacitado para dar seguimiento a estos sígnos hasta el reflejo de inmovilidad.

Para asegurar que la cerda se encuentre en el momento ideal del estro y período ovulatorio, se deben realizar una serie de presiones en el cuerpo del animal como si lo hiciese el semental.

Presionar los flancos laterales, presionar la parte posterior en la región perianal media y baja estimulando de esta manera a la hembra.

Posicionarse sobre el lomo de la cerda para comprobar el reflejo de inmovilidad y con las piernas del operador presionar los flancos.

Con las presiones en el lomo y grupa de la cerda, checar el reflejo de orejas erectas, cola erguida y edematización vulvar.

Durante el manejo de la inseminación artificial, deben realizarse a la vez las presiones sobre el lomo de la cerda, ya sea en animales en corral o en jaulas.

En cualquier manejo en la detección de los sígnos del ciclo estral tanto en corrales como en jaulas, se debe utilizar un semental adulto para lograr una mejor estimulación de la hembra y lograr mejores tasas de ovulación.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar